
La historia de este plato es la siguiente. Por un lado está la del boniato. Es un tubérculo que probé muy recientemente. La verdad es que no me gustó demasiado, me resultó demasiado dulzón y tomé la determinación de volver a probarlo pero en un postre o bien en un plato muy especiado.
Por otro lado, el otro día abrí mi conserva de piña picante para acompañar unas codornices escabechadas y, como mi bote era grandísimo, pues me sobró bastante. Una vez abierta la conserva hay que consumirla, así que la tenía que aprovechar y decidí juntar ambas cosas y aprovechar para participar en el HEMC#40 Platos con sobras, al que llego por los pelos.
Ingredientes:
- Piña picante
- Boniato
- Cebolla
- Jengibre
- Leche de coco
- Curry mild
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Se pela la cebolla y se hacen rodajas finas.
Se pone aceite en una cazuela y se pocha la cebolla.
Se pela un trocito de jengibre y se hacen rodajas. Se añade a la cazuela y se pocha.
Se pela el boniato y se hacen cubos. Se añade a la cazuela.
Se añade la piña picante.
Se baña con la leche de coco y se pone curry al gusto.
Se pone a cocer a fuego lento hasta que el boniato esté tierno, pero al dente.
Tengo que decir que, para mi gusto, el boniato ganó muchísimo cocinado de esta forma.
Pues a mi me parece que la combinación es divina! un contraste de sabores muy interesante.
ResponderEliminarBesos
Nélida me parece un plato delicioso el que has preparado y esa foto es espectacular, me gusta muchisimo como ha quedado con esos tonos dorados...un besazo
ResponderEliminarYo te creo, porque el boniato en si mismo, es bastante insípido... Te ha quedado una receta espectacular, con esa piña que me tiene enganchada....
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Hay que probarlo !!!Yo este año probé los pasteles de boniato típicos de Valencia y fueron un descubrimiento ya que están muy buenos , pero no me animaba a hacer nada salado , gracias a ti no pierdo las esperanzas XD .
ResponderEliminarYa me lo imagino acompañadito de un arroz Hummmm .
Bicos guapa .
Seguro que está delicioso, el dulzor del boniato debe ir estupendo para el chutney, y con la piña picante debe hacer una combinación genial.
ResponderEliminarUn besico.
Qué cosa más rica!!!! A mí me gusta bastante el boniato, así que me parece que lo de preparar un curry con él me lo apunto...
ResponderEliminarUn saludo!
Tengo entendido que el boniato es similar a la batata. Si es así la combinación es de lo más exótica , pero siendo dulce no dejaría de probarla.
ResponderEliminarCariños
Me gusta mucho el boniato...lo uso a veces en desayunos.. me parece una combinacion y una aportacion estupenda...que no te de pereza el hervido de los bagels....no te arrepentiras Nélida...besossss
ResponderEliminarY a mí que me encanta el boniato de cualquier manera, con tu super piña me tiene que volver loca tu plato de curry. Es que sólo de ver la foto, me imagino el sabor y te juro que se me hace la boca agua!!! Besos cosa guapa
ResponderEliminarNélida, a mi el boniato me encanta y seguro que con esa piña este plato es riquísimo. Lo acompañaría con ese pan de mas abajo....claro que de seguro ya no queda :).
ResponderEliminarBesos.
Nélida,
ResponderEliminarEn Cuba se come mucho boniato y se mezcla con otros alimentos para hacer distintos platos. A mi nunca me ha gustado mucho comerlo solo por ese toque dulzón que comentas. No tengo piña picante, pero tengo otros preparados picantes en conserva, así que, siguiendo esta receta tuya, lo prepararé a ver que tal queda.
Gracias por compartir, amiga mia.
Besos,
IDania
Nélida pero cuanta imaginacion, y dices para aprovechar sobras! si te ha quedado una belleza mujer!
ResponderEliminarun beso
Gaby
La verdad, es que nos han entrado ganas de probar este "curry de boniato", ya que la mezcla tiene que ser muy buena y seguro que riquísima.
ResponderEliminarBesotes
Ana y Víctor.
Qué combinaciones tan estupendas nos haces con tan distintos ingredientes. No dejas de sorprenderme gratamente.
ResponderEliminarBesos.
Una aportación muy interesante y seguro que con un sabor increíble, felicidades, besos, pepa.
ResponderEliminarOh Nélida!
ResponderEliminarSoy una fan del boniato.
Te ha quedado delicioso.
Besos
Como puedo llevar tanto tiempo sin asomarme a tu blog? No me lo perdono y ahora me he leido todo lo nuevo desde la última vez que entré o sea que estoy al día.
ResponderEliminarA mi el boniato asado me encanta pero voy a probar a hacerlo como tú. Te mando un abrazo Lola
A mi me el boniato me gusta y con estos condimentos que le has puesto tiene que ser ya un manjar de dioses. Estas hecha toda una artista!
ResponderEliminarBesos!
El boniato y yo siempre estuvimos algo reñidos , al " caliu" como es hace por estas tierras me parece un poco pastoso la verdad en cambio mi marido me acostumbró ha hacerlo como unas simples patatas fritas y así he ido cogiéndole el gusto.
ResponderEliminarEsta elaboración tuya me ha gustado , una exótica combinación que puede ir fantástica con infinidad de plartos.
un abrazo
Hola, Nélida,
ResponderEliminarDesde hace varios días entro en tu blog y miro a ver si has publicado algo nuevo. Sueles hacer publicaciones a menudo. Me preocupa no ver cosas nuevas en tu blog. Estáis bien Coque y tú? Va todo bien?
Un besazo,
IDania
Hola guapa, cómo estás? hace mucho que no publicas...cuándo vuelves?
ResponderEliminarBesos
Qué combinación de sabores, para mi un tanto extraños, pero interesantes.
ResponderEliminarUn besito.
ahora falta seber que es el BONIATO para probar tu invento que suena REGIO
ResponderEliminarNélida, veo que hace tiempo que no actualizas...espero que todo vaya bien, se te echa de menos. Un besito
ResponderEliminarNélida, va todo bien? Se te echa de menos.
ResponderEliminarUn abrazo, Begoña
Nélida hace mucho tiempo te visito, y veo que no publicas nada nuevo, espero que estas bien y si no que te mejores y vuelves rapida con estas recetas fantasticas.
ResponderEliminarun beso
Hola guapa, hace mucho que no publicas y te echamos en falta, espero que esteis bien...un besito
ResponderEliminarQué cosa tan rica, a mí me encanta el boniato así que lo pondré pronto en práctica. Oye, Nélida, con lo bien que cocinas y los maravillosos platos que haces, y el gusto que tienes por la cocina india, ¿no te animas a preparar tus propias especias de curry? Es muy fácil aprender diferentes combinaciones, que dan a los curries distintas personalidades, y si las especias están en grano y las trituras tú, el impacto en el sabor es muy muy notable.
ResponderEliminarPero vamos, la pinta que tiene ese curry... me has abierto el hambre.
Un beso,
Bea