Parece increíble, pero yo nunca había comido boniatos.
El caso es que una tarde, mi proveedor de fruta y verdura ecológica me trajo unos estupendos boniatos.
Y aproveché para investigar. Decidí hacer algo sencillo, porque quería apreciar el sabor del boniato.
¿El resultado? Para mi gusto, demasiado dulce.
Ingredientes:
- 2 boniatos
- requesón fresco
- huevas de lumpo
- sal y pimienta.
Elaboración:
Primero envolví cada boniato en papel de aluminio.
A continuación lo horneé a 200ºC unos 20 minutos. Hasta que al pincharlos, el pincho quede limpio.
Una vez asado el boniato, se machaca con un tenedor y se salpimenta al gusto.
Se pone una base de boniato en un molde. Se añade una capa de requesón y se completa con una cucharadita de huevas de lumpo.
Ya digo, demasiado dulce para mi gusto. La próxima vez que lo haga, lo usaré para un postre. O no, lo haré en un plato salado pero muchísimo más especiado (pimienta cayena, canela, comino...)
18 comentarios:
El pastel, visto así, tiene muy buena pinta, pero a mi tampoco me acaba de convencer el boniato.
Veo muchas recetas con él y a la gente le encanta, pero yo no acabo de pillarle el punto...
Un saludo, Begoña
No eres la única. En Chile nadie como boniatos y yo lo vine a descubrir aquí.
Querida, el bonito es "DULCE", ja.
Deberías probar otra idea quizás para que no te quede ese gusto.
Besos.
¡Que pena! A mi el boniato me gusta mucho, sin más, asado al horno.
Por aquí tampoco se consume demasiado, pero como mi abuelo le encantan yo también me enganché.
¡Besos!
ay pobre, menuda impresión con los boniatos... no soy una fan de ellos tampoco... por cierto Nélida, que es eso de tu proveedor de productos ecológicos? nos puedes contar un poco más? Me pic ala curiosidad e igual si pouedo me apunto!
Tiene buena cara, aunque yo sólo he comido boniatos asados, si que son demasiados dulces como para hacerlos en un plato salado. Pero todo es probar! Bs!
Pues a mi si me gustan mucho los boniatos, simplemente asados, abiertos por la mitad y comidos a cucharadas están buenísimos. Claro que en una receta salada no sé si quedarán muy bien, mejor en un pastel dulce.
Un beso.
La verdad es que el pastel se ve genial, pero claro con las fotos que nos pones, como si me pones un camión, te digo yo que me lo como también,jaja, es que se ve genial, yo con el boniato hago sólo chips, como con las patatas y me gusta, pero poca cosa más, si pruebas a hacerlo más especiados nos cuentas. Un besazo
Nélida tengo pendiente hacer este pastel. Me imaginao que debe estar delicioso.
El otro día en el comentario de los tortellini, me preguntabas que si la hiebaluisa era fresca o seca. Contesté en los comentarios, pero por si no lo has visto te diré, me la regala una amiga fresca y la dejo secar... luego guardo las hojas en un tarro y tengo para una buena temporada.
Gracias y un beso
Es muy dulce.... me resulta una textura no del todo agradable, aunque mezclándola con algún batido si que lo he comido. Tiene buena pinta, pero quizás ahí esta el contraste con el requesón y las huevas, no?
besos amiga
Pues a mi me encantan los boniatos, justo por eso, por lo dulces que son, y le dan un toque diferente a los platos salados.
A mi me gusta mucho hacer pures de verduras y como base para espesar, en vez de patata, uso boniato. Probare esta tarta tuya, me encanto.
Besos
A mi me gustan mucho los boniatos pero asados sin más. No se consumen demasiado pero están riquísimos.
Estoy con Kako, tienes que cocinar algo más con él a ver si te gusta un poco más.
Besos
a mi me encanta el boniato, mi madre los hacía asados sin más, y sí, es cierto que es muy dulce. Aunque por ejemplo, en un curry, seguro que van de lujo.
Es que los boniatos son muy dulces, pero en bizcochos usado como calabaza están ricos, ricos.
La foto tiene un color precioso.
Besitos sin gluten.
Nena, divina, divina y divina. Esta vez lo has bordado.
Besos.
En casa el boniato gusta muchísimo, desde siempre y solemos utilizarlo en postres, el tuyo ha quedado fantastico, así que me lo apunto, siempre es bueno ampliar repertorio.
Besotes
Pues el pastel así con el requesón me tiene buena pinta! Claro que hay que acordarse de que es dulzón el boniato... Yo lo hago a veces como la patata: en rodajas fritas con picadillo de carne y al horno, o frito en bastones con patatas y zanahoria, que da muy buen contraste.
Un saludo!
El resumen del evento “Comida de mi pueblo” en el que participaste ya está listo y podés pasar a disfrutarlo. Gracias por tu aporte al HEMC Nº38, entre todos aprendimos un montón de cosas nuevas!
Saludos desde La Ventolera
Con el requeson tiene que quedar muy bien bien, lo que no me acabo de imaginar es con las huevas... Yo el boniato lo suelo usar muy poco, principalmente porque cuesta encontrar boniatos que sean "dulces". Que paradoja, jajaja.
Besos!
Publicar un comentario