miércoles, 3 de diciembre de 2008

Taller de panes festivos en Babette (I)

.



El pasado domingo teníamos el taller de panes festivos en "La cocina de Babette". Lo impartía Ibán Yarza.

¡Me encantó! Es impresionante cómo maneja la masa. Yo estaba con ella entre las manos, que no conseguía dominarla y, de repente, llegaba él y decía: "muy bien, está perfecta". La cogía en sus manos y daba unos cuantos movimientos (no muchos) y entonces era otra masa diferente. No obstante, él insistía: "muy bien, lo has hecho tú" (es la generosidad y la elegancia de los maestros).

Igualmente quiero destacar su entusiasmo con las masas, el pan, la masa madre...Si tenéis ocasión de hacer un taller con él, os aconsejo que no os lo perdáis. Es un espectáculo.

Hicimos también otros dos panes dulces y festivos (los publicaré próximamente). Mi roscón la verdad es que está bueno; pero el de Coque... ¡está riquísimo!

Hay que felicitar a Bea , por tener la gran idea del taller y, por supuesto, a Ibán. MUCHÍSIMAS GRACIAS.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo...vaya curso más chulo...el año que viene me apunto!!!!!! ;)

Me alegro de que os gustara...lo importante es poder poner en común y transmitir algunas ideas importantes, así que estoy encantado de que hayáis salido con varias técnicas y cosillas que aplicar en vuestros panes :)