miércoles, 14 de enero de 2009

Mince pies




No, no los he elaborado yo. 

El otro día fui a una tienda de productos británicos. A por harina principalmente, aunque "se me pegaron" más cosas, como es lógico. 

Desconozco el motivo, no sé si la harina es de mejor calidad o tiene más gluten, pero lo cierto es que el mismo agua, la misma levadura y harina británica en lugar de otras, resulta en un pan muchísimo más esponjoso. Es por eso que, como en las fiestas navideñas me había quedado sin harina de fuerza, decidí ir a por ella.

El propietario fue encantador. Al ir a cobrarme me dijo (con ese acento suyo, tan británico): "¿te gustan los mince pies?"

Yo no los había probado nunca: "pues no lo se; no los he probado."

"Pruébalo, están llenos de... sultanas, currant... no sé cómo se dice en español..." 

Nos tendió una bandeja llena.

"¡qué buenos!" - dijimos al unísono Coque y yo.

"Bien, os regalo una caja"   

ME GUSTA EMPEZAR EL AÑO CON REGALOS. GRACIAS



1 comentario:

La cocina de Babette dijo...

En la serie Friends hay una capitulo buenisimo en el que Rachel elabora un postre ingles con carne picada, porque se le ha quedado una pagina pegada y aunque empieza con la receta correcta termina con la equivocada. Cuando se da cuenta, dice aunque le parecio curioso que utilizasen carne picada en un postre, no le sorprendio porque los ingleses son gente rara que ponen mince en sus mince pies y tambien son dulces. Claro, en realidad son las pasas deliciosas y demas familia lo que los mince llevan dentro, pero se parece a la carne picada. Lo que no se es si de ahi les viene el nombre... Tu lo sabes?

Si te gustaron las mince pies, tienes que probar el Christmas pudding, la madre de mi chico lo hacia delicioso, pero tambien se puede comprar rico.

Nos das la direccion de tu tienda inglesa?

Un beso,

Bea