lunes, 20 de abril de 2009

Curry de coliflor y patata




De vez en cuando me apetece un curry. Estoy enganchada y me lo pide el cuerpo.

En esta ocasión abrí la nevera y tenía una estupenda coliflor.

Ingredientes:
  • coliflor
  • patatas
  • cebolla
  • aceite de oliva virgen extra
  • semillas de comino
  • pimienta cayena
  • jengibre en polvo
  • ajo
  • sal
  • cúrcuma

Elaboración:

Se pone aceite en una cazuela y se sofríe el comino y la cayena suavemente sin que se queme.

Se trocea la cebolla en rodajas y se añade a la cazuela. Se remueve hasta que esté dorado.

Se maja el ajo y se mezcla con el jengibre, la sal y la cúrcuma. Se añade a la cebolla.

Se pelan las patas y se cortan en cuadraditos.

Se lava bien la coliflor y se separa en ramilletes.

Se añade a la cazuela patatas y coliflor y se remueve bien para mezclar todos los sabores.

Se añade un poco de agua y se hace a fuego lento sin que se pase.

3 comentarios:

Silvia dijo...

Me parece una receta excelente para comer de forma diferente la coliflor, ya de por sí está rica pero tal y como nos la presentas hoy está deliciosa.

Besos.

Marta dijo...

Nélida, una receta fantástica. Me encanta la colifror y con curry debe estar deliciosa.
Besos

Nélida dijo...

La verdad es que nos encanta la coliflor, y también los currys; cada vez más...

Gracias, guapas