domingo, 12 de abril de 2009

Tallarines carbonara




Hubo un tiempo en que hacía muy a menudo esta receta. La verdad es que me sale bastante bien y nos encanta.

Sin embargo, hacía años que no la cocinaba. Esta mañana, a la hora de comer, me he acordado y me ha entrado un increíble antojo.

Recuento de nevera y despensa: tallarines:si, nata: si, pimienta negra: si, nuez moscada: si, huevo: si. Horror! No tengo bacon. "Coque, por favor, podrías bajar a por bacon?"

Ingredientes:
  • tallarines
  • bacon
  • huevo crudo
  • nata líquida para cocinar
  • pimienta negra en grano
  • nuez moscada
  • sal


Elaboración:
Poner a hervir una cazuela con abundante agua salada. Cuando hierva a borbotones añadir los tallarines y cocer al dente.

Mientras, cortar en trozos el bacon y freírlo en una sartén sin aceite, para que suelte grasa. Cuando esté frito, retirar toda la grasa. Sobre el bacon añadir la nata líquida, sal y pimienta negra recién molida. Mantener un ratito a fuego lento.

Añadir los tallarines y el huevo crudo. Remover bien para mezclar todo.

Servir y, en el plato, rallar un poco de nuez moscada.

Están buenísimos....



5 comentarios:

Marta dijo...

Sí que están buenos Nélida. A mi me recuerdan a la niñez, mi madre los hacía mucho cuando mi hermana y yo éramos pequeñas. Incluso a mi padre, que odia la pasta, le gustaban un poquito.
También hace mucho que yo no los hago. Tengo que recuperarlos!
Besos

Silvia dijo...

Son uno de mis preferidos. Te quedaron de miedo y la foto espectacular.

Besos.

La cocina de Babette dijo...

Pero que fotos tan bonitas, Nélida. Una pregunta, ¿se te ocurre como transformar la receta en versión vegetariano? Claro, quitando el bacon pero eso le quita bastante gracia, ¿no?

Besos,

Bea

Nélida dijo...

Bea, yo creo que si le quitas el bacon le quitas mucho.

Si yo lo hiciera le pondría bien de pimienta negra y un poco de queso recién rallado. Creo que quedarían buenos, pero no serán carbonara

La cocina de Babette dijo...

Sí, es verdad que es quitarle mucho, supongo que gran parte del sabor viene del bacon. Quizás con un poco de tofu ahumado... Lo probaré y a ver qué tal. Oye, ¿y no te da un poco de miedo lo del huevo crudo?

Gracias, Nélida. Saludos,

Bea