miércoles, 1 de abril de 2009

Tarta de lima


Recordaba haber visto una tarta de lima con una pinta deliciosa. La busqué, estaba aquí.

En realidad a mi me gustan los sabores salados, picantes, ácidos, amargos... mucho más que los dulces.

Tenía por casa unas limas y, para darles salida decidí copiarla, pero con muy poco dulce.

Ingredientes:
Para la tarta:
  • hojaldre
  • 1/4 taza sirope arce
  • 4 huevos batidos
  • 4 limas
Para decorarla:
  • 2 limas
  • 1/4 taza de fructosa
  • 1/2 taza agua
Elaboración:

Extendí el hojaldre en un molde (redondo en mi caso) dejando un borde de unos 3 cm. Lo tapé con papel de aluminio, le puse encima unos garbanzos y lo horneé 15 minutos en el horno precalentado a 200ºC

Lavé concienzudamente las limas con un cepillo. A continuación rallé su piel y lo reservé.

Batí los huevos y lo mezclé con el sirope, el zumo de las limas y la ralladura. Lo vertí sobre el hojaldre ya horneado.

Metí de nuevo el hojaldre en el horno durante 25 minutos. Luego bajé la temperatura a 180ºC y lo mantuve otros 20 minutos.

Mientras preparé la decoración. Corté en rodajas finas la lima y, cubiertas con agua, lo llevé a ebullición 1 minuto. Cambié el agua y volví a repetir la operación un total de 3 veces.

En un cazo puse la fructosa con el agua y lo cocí a fuego lento para formar una especie de caramelo que, al utilizar fructosa en lugar de azúcar, quedó poco viscoso.

Una vez se enfrió el baño y el hojaldre, puse las rodajas de lima sobre la tarta y rocié con el baño.

Estaba muy rica, acidilla y hasta un pelín amarga. Le faltó un poco de presencia, chupó todo el baño y se quedó mate. Luego pensé que tenía que haberle puesto por encima un poco de gelatina para que brillase sin aportar más dulzor, pero era tarde. Nos lo habíamos comido todo y no quedaba nada más que una pequeña porción...

7 comentarios:

Kako dijo...

Hola Nélida, es un gusto conocerte y ver un poco tu blog. Te ví como seguidora y aquí estoy. Me siento identificado con la descripción de tu perfil, pues a mi me encanta comer, probar sabores, degustar un buen vino, un buen libro a mano y porsupuesto viajar.
Un abrazo y nos seguiremos viendo.

Chez Lola dijo...

Pues si para cuando te diste cuenta era tarde es porque estaba buenisima. Esta receta me la voy a copiar, me parece una tarta que se sale de las tipicas que veo. Un besito

Adi dijo...

Te quedó fantástica. No me extraña que no diera tiempo a rectificar, jajaja, sé por experiencia propia que está deliciosa.
Un beso.

Marta dijo...

Pues que buena pinta que tiene esta tarta. Me gusta mucho el sabor de la lima, mucho más que el del limón y creo que para repostería la lima hace que todo quede menos dulce.
besos

Margot dijo...

Buenos días Nélida.
Una tarta estupenda para empezar un buen dia como hoy.
Gracias por seguirme en ...
Cocina en miniatura.
Un abrazo.
Margot

PILAR dijo...

Esta tarta tiene un aspecto estupendo y tiene que estar deliciosa.
Saludos.

Silvia dijo...

He descubierto tu blog por casualidad y me ha encantado, tus fotos son fantásticas y aún mejor las recetas. Ya tienes una seguidora más.

Besos.