viernes, 5 de junio de 2009

Lasaña de verduras


Me gusta mucho la lasaña, pero me suele resultar bastante empachosa, con la carne, la bechamel...

Decidí hacerla, pero mucho más ligera. De verdura.

Ingredientes:
  • 2 calabacines grandes
  • 2 zanahorias grandes
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • mezcla de especias: sal marina, pimienta negra, pimiento rojo deshidratado, comino, perejil, clavo, ajo, macis, canela, tomate deshidratado y mostaza
  • shichimi togarashi (mezcla japonesa de especias que incluye: guindilla, cáscara de mandarina tostada, sésamo amarillo y negro, pimienta japonesa y jengibre)
  • 8 láminas de lasaña
  • Tomate triturado
  • queso grana padano
Elaboración:

Pelar las zanahoria y hacer rodajas. Pelar la cebolla y hacer rodajas.

Pelar los dientes de ajo y trocearlos chiquititos.

Lavar bien los calabacines y hacer cuadraditos. Pelar la berenjena y hacer cuadraditos.

Pochar en una sartén todo lo anterior con un poco de aceite de oliva. Sazonar con las dos mezclas de especias.

Mientras poner en una fuente agua hirviendo y dejar reposar las láminas de lasaña (para evitar cocerlas).

Cubrir el fondo de una fuente con tomate triturado. Poner encima alternativamente una lámina de lasaña, una capa de verdura y una capa de tomate triturado. Continuar de este modo hasta tener 4 capas.

Hornear en un horno precalentado a 200ºC durante 30 minutos.

Salpicar con queso recién rallado y servir.

3 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola guapa, me pasa como ti, que la lasaña me parece demasiado recargada, en cambio esta tuya de verduras chapeaux!! tiene que estar deliciosa...besitos

Marta dijo...

Otra que se une al club, las lasañas de carne me llenan demasiado. Yo también la hago de verdura y me gusta mucho más.
La tuya tiene una pinta muy buena Nélida.
Ben fin de semana

Adi dijo...

Te alabo el gusto, es cierto que la lasaña tradicional es deliciosa pero resulta un poco pesada.

Así con verduras además de mucho más ligera también queda preciosa con todos esos colores.

Ah, el próximo jueves sale a la venta en LIDL la heladora. Si es la misma del año pasado no resulta cara ni es muy grande. Si tienes oportunidad échale un vistazo. Merece la pena.

Un besote.