lunes, 15 de junio de 2009

Pollo con lima y tabulé



En cuanto vi el HEMC#34 Cocina de medio oriente y Magreb me encantó el tema.

Naturalmente iba a participar, pero tenía que dar con una receta adecuada para estos rigores veraniegos que nos acechan.



Ingredientes:
Para el tabulé:
  • 1 pepino grande
  • 3 dientes de ajo
  • zumo de 2 limones de cultivo ecológico
  • 100 gr couscous
  • comino en polvo
  • 1 ramillete de menta fresca
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra

Para el pollo:
  • 4 pechugas de pollo enteras
  • 5 limas
  • 2 c.s. cilantro en polvo
  • 2 c.c. comino
  • 2 c.c. cúrcuma
  • 2 ramilletes de menta fresca
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Puse el couscous en una fuente y lo cubrí de agua hirviendo. Hay que remover bien para que no se haga una pelota.

Se machacan los dientes de ajo, se añade aceite, zumo de limón, sal, pimienta y comino y se reserva.

Se pela el pepino y se corta en dados. Se añade al couscous.

Se aliña con el preparado que habíamos reservado. Se remueve bien y se guarda en la nevera hasta la hora de servir, momento en que se repartirán unas hojas de menta por encima.

Se trocea el pollo en cuadraditos y se reserva.

Se prepara un mojo con el zumo de las limas, el cilantro, el comino, la cúrcuma y las hojas de menta troceadas.

Se sumergen los dados de pollo en los cuencos y se fríen con poquísimo aceite.

Se sirve el pollo y se rocía con el mojo sobrante (previamente colado) acompañado del tabulé.

7 comentarios:

Chez Lola dijo...

Deliciosa combinación de sabores Nélida.... siempre me ha gustado este tipo de cocina. Creo que es una de las mejores aportaciones que he visto hasta ahora en el hemc. Besetes

Kako dijo...

Nélida, como siempre unas hermosas fotos, muy bien logradas.

Ese plato debe ser una delicia. Lo que mas me gusta de esta cocina son las especias que se utilizan en cada receta, sin dudas debe ser un toque magistral.

Gracias por tu aporte al Hemc y espero que puedas presentarnos el postre ;-).

Besos, kako.

Lolah dijo...

Tiene que estar muy rico el pollo así, lo voy a hacer muy prontito, seguro que está riquísimo, y acompañado de un buen tabbulé...Mmmm.
Un beso.

Marta dijo...

Una mezcla de ingredientes genial. Las especias con el pollo y la lima combinan a la perfección. Me ha gustado mucho este plato.
Besos

Adi dijo...

Adoro el tabulé, bueno en general casi toda la comida marroquí y desde luego este plato es muy representativo de esa cocina.
Si tenemos en cuenta que ellos pasan muchísimo más calor que nosotros casi siempre, creo que muchas de sus comidas son perfectas para el verano.
Esta combinación con el pollo y la lima me gusta mucho, casi siempre tengo también limas en casa y puede que esta semana que viene me decida a ponerlo así.
Un abrazo.

PILAR dijo...

Que estupendo plato! Los sabores tienen que ser deliciosos. Este HEMC está resultando de lo más sabroso y aromático...
Besos

IDania dijo...

Nélida,
Cuando tengamos el "round-up" de este HEMC, poseeremos un libro de recetas fantástico...
Me encanta la receta...
Un beso,
IDania