domingo, 13 de septiembre de 2009

Viaje a Suiza II


No voy a poner fotografías de todas las poblaciones de Suiza que hemos visitado. Eso se lo dejo a Coque, a ver si de ese modo se anima a hacer un blog con sus fotografías...

De modo que me voy a limitar a mostrar algunas las cosas que nos hemos traído de allí. En primer lugar los libros. Yo tengo un imán especial para los libros. No sólo para los de cocina; para todos en general. Cada vez que entro en una librería salgo con una bolsa llena, no puedo evitarlo. Claro, el efecto secundario es que no me caben más libros en casa.

Los de la foto son de cocina suiza. ¿Por qué elegí estos? Pues la verdad es que son los que encontré en francés y/o inglés; no entiendo ni papa de alemán.


El resto de los libros que compré son de cocina en general y no los muestro pues no viene al caso. La verdad es que me pasé. Traje una veintena de libros. Las maletas pesaban muchísimo y, además, tuvimos que pagar sobrepeso en el aeropuerto. Bueno, pelillos a la mar...

Otra de las cosas que me encantan de viajar es visitar los mercados y supermercados. Me encanta ver qué productos se consumen en otros sitios. La verdad es que con esto de la globalización, los productos son muy parecidos, pero siempre hay alguna diferencia.

Kako me recomendó que me trajera 3 tipos de harina para panificar. Fuí al super y las cogí, pero como era de esperar, "se me pegaron algunas más". También compré spätzel, que había visto por ahí en los blogs y no había probado nunca.

Como no podía ser de otra manera, también hubo un capítulo para los dulces. Kako me recomendó que comprase leckerli (unas galletitas típicas de Berna). Yo le añadí unos bombones, un bote de flores secas para cocinar y unos estupendos chocolates que hacen en Läderach.




Llega el momento de hablar de una estupenda tienda que encontré mientras paseaba por Zúrich. Se llama Schwarzenbach. Se trata de una tienda que yo llamaría "gourmet" por la calidad de productos que ofrece (aunque sin el toque 'pijo' que tiene ese tipo de tiendas; más bien tenía pinta de tienda de ultramarinos antigua. Me encanta).
El caso es que tienen todo tipo de especias del mundo, pasta, café, té, frutas secas, productos para decoración de tartas y pasteles...Una locura.

Me traje pimienta de Szechuan, que llevaba tiempo buscando infructuosamente y una pimienta que no había visto nunca; alargada, como piñas chiquititas. Aún no he tenido ocasión de probarlas, de modo que no puedo comentar nada al respecto.

Lo siguiente que compré fue sal, negra y roja. Como no las he probado no puedo comentar. Tampoco puedo decir nada de su procedencia ni utilización pues la información está en correcto alemán. (Igual luego me animo y pruebo con un traductor automático, a ver qué dice)



Las frutas secas también se me pegaron, bueno sólo algunas, las que no había comido nunca, porque había muchísimas. Salvo las fresas, no puedo comentar nada de las otras tres porque de nuevo era un correcto alemán y, la verdad, no las reconozco. Si alguien puede darme alguna pista...


Se que todo el mundo está pensando que no he traído queso. No, no lo he hecho. Tengo dos motivos, el primero y fundamental es que traer quesos en la maleta tiene efectos secundarios sobre la misma y la ropa que la rodea (lo sé por experiencia) y el segundo es que, aunque seguramente la calidad no alcance la que tenían aquéllos, es fácil encontrar aquí quesos suizos.

Pues esto es todo. Con esto doy por terminado el recorrido suizo hasta que no vuelva para visitar la parte de los Alpes.

13 comentarios:

Kako dijo...

Nélida, que buenas compras!!!, te felicito, me entretuve mirando todo.
Tienes que ponerme un mail con la dirección de esa tienda gourmeth de Zürich, me encanta esta ciudad por ello, hay tantas cosas...

Sobre las harinas, estupenda compra, las galletas y chocolates toda una delicia, la sal y pimienta maravillosas y sobre las frutas, alcanzo a reconocer Hutenblume (una rosa silvestre, la de color naranja), luego veo Heidelbeere (son arándanos, los azules), las tipo pasas no sé lo que es, no lo distingo, si tienes el nombre en alemán te puedo ayudar.

Oye, felicitaciones, excelente regreso a casa, bien cargada!
Ahora toca que nos deleites con esas recetas.

Beoss mil!

Nélida dijo...

Acabo de ver que la tienda de Zúrich tiene página web. Por si queréis echar un vistazo...

Schwarzenbach.

Begoña dijo...

Vaya viajecito!!!!! Qué envidia...
Me ha encantado tu encuentro con Kako, tus visitas, recorridos, todo...pero las compras...qué delicias.
La tienda de Zurich es una pasada, me volvería loca y los productos que has traido maravillosos. Me gustarían esas pimientas... Yo tengo una sal negra que es de Hawai. No la he probado todavía.
Ahora, de vuelta a la realidad...
Un saludo,Begoña

Núria dijo...

Buf, que compras más maravillosas!!Ahora a cocinar y disfrutar de ellas...

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me estoy mordiendo las uñas jajaja y no lo habia hecho en mi vida!!!! vaya monton de cosas apetecibles y ricas, sobre todo cuando se ven cosas tan diferentes de las que se tienen cerquita hay para volverse loca no?...y que suerte habero conocido a Kako (estais muy guapas las dos) un besito

Marta dijo...

Niña, vaya maravilla de compritas! Ahora te queda empezar a deleitarnos con tus platillos.
A mi me pasa como a ti, en cada viaje vuelvo cargada de cosas!
Besos

PILAR dijo...

He disfrutado mucho leyendo este post. Se me hacía la boca agua de todas las maravillas que te has traido y espero que pronto las veamos convertidas o formando parte de esas recetas tan estupendas que siempre nos muestras.
Un besazo!

IDania dijo...

Nélida,
Qué envidia!!!! (sana, por supuesto). Cuando salgo de viaje, en vez de buscar y comprar este bolso, aquellos zapatos o un perfumito... yo me voy a por mis cosillas: comidas típicas, dulces..., pero sobre todo las harinas...
He disfrutado mirando cada una de los artículos que compraste...
Ahora, ya sabes... estaremos todos atentos a ver que haces con todo eso.
Besitos,
IDania

Lolah dijo...

Pues comparto tu querencia por las librerías y por las tiendas de alimentación, lo que pasa es que siempre tengo problemas con las maletas, estaría bien hacer un tour europeo con el coche y poder comprarlo TODO.
Ahora a utilizar todo lo que has traido, te estamos esperando.
Un beso.

aandara dijo...

Nelida he conocido tu blog por el de KAKO y llevo rato viendolo y me ha encantado, que bueno que hayas disfrutado tu viaje
Un beso
Amalia

pepa cooks dijo...

Que viaje tan bonito ha tenido que ser y encima has comprado un montón de productos, así que ya sabes manos a la obra y quiero ver comiditas hechas con ellos, besos, pepa.

Unknown dijo...

En cuánto Kako me ha contado vuestro encuentro me he venido para conocerte, ¡ has aprovechado el tiempo aquí!, lo que has comprado es más o menos lo que bajo yo para mi familia, y esa tienda de Zurich es una de mis favoritas,y entiendo lo del recargo por sobrepeso en las maletas, es lo típico cuando acompañamos a los nuestros al aeropuerto,jaja... pero como te vas a resistir en comprar todo aquello que es nuevo y que es difícil de encontrar en otros sitios?, en fin, que estáis la mar de guapas las dos en la foto y continúo mirando tu blog, un abrazo desde Suiza.

Ana dijo...

La de cosas que te has traído Nélida!!! Entonces tú eres la que aparece en la foto en el blog de Kako, ahora que veo la foto juntas conozco tu cara. Lo habréis pasado pipa!!!!
Me alegro mucho de saber de ti de nuevo.
Besitos.
Ana