miércoles, 21 de octubre de 2009

Unas raciones



Mi segunda aportación al HEMC#37 dedicado a los aperitivos son un par de raciones.

No tenía mucho tiempo así que pensé algo rápido

La primera son unas tartaletas de pato al calvados

La segunda son unos caracoles.

Como andaba pegadita de tiempo, compré las tartaletas ya cocinadas y los caracoles limpios y precocidos.


Ingredientes:
Para las tartaletas:
  • tartaletas precocinadas
  • mollejas de pato en confit
  • manzana reineta
  • piñones
  • calvados

Para los caracoles:
  • caracoles limpios y precocidos
  • jamón serrano
  • chorizo
  • bacon
  • cebolla
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta cayena
  • vino tinto
Elaboración:
De las tartaletas:
Se separan las mollejas de la grasa de pato, se trocean y se sofríen en una sartén.

Se pelan las manzanas y se cortan en trocitos pequeños.

Se trocea la cebolla en cuadraditos y se rehoga en un poco de grasa de pato.

Se añade la manzana junto con el calvados.

Se añaden las mollejas y los piñones y se da un hervor al conjunto.

De los caracoles:
Se lavan bien los caracoles y se les da un hervor en agua limpia. Se retira ese agua y se reservan.

En una cazuela con aceite de oliva se rehoga la cebolla troceada.

Mientras se trocea el bacon, el jamón y el chorizo.

Se añade la carne al sofrito junto con la pimienta cayena.

Se incorporan los caracoles y el vino. Se deja hervir a fuego lento hasta que la salsa reduzca.



11 comentarios:

Begoña dijo...

Yo me quedo con las tarteletas, qué buenas!!!!! Una mezcla de ingredientes espectacular.
Lo de los caracoles, no podré superarlo nunca, no. Ni me lo planteo. Pero por los ingredientes que llevan, seguro que también están buenísimos.
Un saludo, Begoña

Unknown dijo...

Me quedo con las dos!!!, y menos mal que no tenías tiempo... Unas fotos extraordinarias, las tartaletas tienen una pinta fantástica y los caracoles ni te cuento. Un beso

Kako dijo...

Me quedo con las tartaletas, se ven tan perfectas.
Los caracoles los probé en Barcelona, siempre yo osada y atrevida, pero no me dieron ganas de mas.

Pasaba tambien a decirte que anoche nos zampamos el curry de gambas, muy pero muy bueno!

Gracias Nélida, soy una enamorada de tus platos.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Los caracoles no son mi fuerte pero las tartaletas están espectaculares.
Besos
Nuria

Eléonora dijo...

Ohhhhh lalalala..rien de voir la photo, je craque de suplice !!!

Marta dijo...

Niña, unas tartaletas muy rica! en el caso de los caracoles...tengo que lograr superarlo y comerlos de una vez! si es que sólo verlos me dan escalofríos y se que seguro me estoy perdiendo un gran manjar.
Besos!

Lolah dijo...

La tartaleta de pato y manzana debe estar riquísima. Los caracoles no son mi fuerte. aunque a mi Pedro seguro que le encantarían.
Un beso.

Silvia dijo...

Madre del amor hermoso qué cositas tan ricas. Bocados tentadores.

Besos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Que ricos y suculentos aperitivos nos traes, inmejorables. Las fotos hablan solas. Muy bonitas, eh!
Un beso.

PILAR dijo...

Pues menos mal que llegabas por los pelos.! Las tartaletas me las anoto porque se ven deliciosas. En cuanto a los caracoles no dudo de que serán excelentes pero nunca los he probado ni creo que lo haga, aunque daría una alegría a mi consorte. Una que tiene sus manías, jaja.
Besos guapa!

Lola dijo...

Pues para no tener tiempo estan las buenas ideas y tus dos entradas son super. Un beso Lola