Siguiendo con mis raíces castellanas, esta es mi siguiente aportación al HEMC#38.
Se trata de una paletilla de cordero asado. Desconozco si es así en toda castilla, pero mi madre (que no es gran cocinera, pero si es grandísima "asadora") siempre ha asado en casa con vinagre y yo, la copio. Después he hecho mis propios cambios, pues ella utiliza ajo y perejil para la carne y sin embargo, yo prefiero algunas hierbas para aromatizar.
Ingredientes:
- Paletilla de cordero
- vinagre
- sal
- romero
Elaboración:
Se sala la paletilla y se deposita en la fuente donde se vaya a asar. Se le pone romero.
Se añade abundante vinagre en el fondo de la fuente con el fin de que la carne tome sabor al mismo tiempo que se evita que se seque durante el asado.
Se cocina en el horno a 220ºC durante una hora y media. De vez en cuando se da la vuelta a la pieza así como se baña con el vinagre de la fuente.
16 comentarios:
Nélida,
Que propuesta más apetecible...Este hemc me está gustando un montón. Yo todavía no he hecho nada, pero si todo va bien hoy me pongo, eso si, con ayuda de mi madre...
Besetes!
joer que cosa tan rica por dios nelida!! si es que podria coger un trocito!!! umm, que foto!!.. que hambre!!.
besitos fuchicadores
Nélida, a mi tambien me gusta el cordero con romero. Es una carne especial y tiene mucha personalidad, para de vez en cuando me apetece. Tomaste un rico vino?
Bonita presentación.
Un beso.
Nélida, yo lo suelo hacer así también Este tuyo tiene un aspecto tan bueno que dan ganas de hincar el tenedor y traerse un trocito para casa.
Un beso guapa
Uffff, con lo que me gusta el cordero, y con la pinta que tiene tu asado, como que me comería un buen trozo, en mi casa se pone un poco de vinagre para quitar el fuerte olor del cordero, al menos es lo que siempre me han explicado, quitando o no el olor, el toque del vinagre es esencial. Un beso
De la mar el mero y de la tierra, el cordero.
Hoy me quedo con el tuyo y un refrán, de casta le viene al galgo. Si tu madre es buena asadora su hija no lo es menos.
Besitos sin gluten.
Qué buena cara tiene ese cordero!!!!
Yo lo hago solo con aceite ,ajo y agua, pero me gusta de todas formas...y el tuyo me está llamando a gritos....
Un saludo, Begoña
Realmente el cordero castellano es riquísimo, como tiene que ser este que con tanto amor has preparado, y que con los ingredientes que tiene es perfecto para tomar por los celíacos.
En casa lo hacemos muy parecido al tuyo.
Besotes,
Ana y Víctor.
Que buena foto la de esa carne! (y mirá que no soy muy carnívora que digamos, pero la foto es tan tentadora) No había escuchado nunca lo de cocinarla con vinagre , buen dato para probar
Gracias por tu segundo aporte!
Saludos
Tomo nota Nélida, que viene Navidad y esta idea del vinagre es buena, menuda pinta tiene tu asado.
Un abrazo.
ana
Qué genial se ve el cordero... Estoy salivando! (mala idea visitarte antes de ir a comer ;D). Me he de animar un día con el cordero, que en casa lo comemos poco!
Por cierto, hice el domingo tu sopa de ajo... buenísima y fácil de hacer (aunque eso sí, no estaba tan bonita como tu foto). Y venían mis suegros, así que gracias por la ayuda!
Un beso!
Riquísimo. Cuando lo he visto he pensado que lo habías llevado a un horno de leña. Pero veo que no... Yo no me atrevía a hacerlo en el horno eléctrico pero visto lo visto y con tus indicaciones... se me ha antojado.
Un besote.
Nélida,
Qué pinta más "güena" tiene ese cordero!!!!
Besitos,
IDania
Hola, acabo de descubrir tu blog, que cosas más ricas haces, me pasaré con frecuencia a visitarte.
muxus y biquiños
Que rico Nélida! Tiene un aspecto superior.
Besos!
Buenisima!! la foto es espectacular...y que curioso lo del vinagre, tiene que darle un sabor especial no? lo preparaste con algun vinagre en concreto? besitos
Publicar un comentario