lunes, 2 de noviembre de 2009

Tarta de ciruelas claudias




Cuando vi la tarta de ciruelas Mirabelle que nos presentó Elvira supe que tenía que copiársela dentro de mis posibilidades.

Quiero decir, yo no tenía ciruelas Mirabelle sino ciruelas claudias. Como no me gustan las cosas demasiado dulces, esto me obligó a realizar más cambios, de modo que cambié el azúcar por fructosa, reduje considerablemente su cantidad y utilicé zumo de pomelo. Elvira, perdona por el "tunning".

Ingredientes:
  • 100 gr mantequilla
  • 30 gr fructosa
  • 2 huevos
  • un pelín de sal
  • 1 pomelo lavado escrupulosamente
  • 200 gr harina de repostería
  • 2 cucharaditas de café de levadura royal
  • 750 gr ciruelas claudias
  • un poco de azúcar glass
  • almendras laminadas

Elaboración:
Se lavan las ciruelas y se les quita el hueso. Se reservan en un bol mezcladas con azúcar glass.

Se bate la mantequilla y la fructosa. Se añaden los huevos, la sal, la ralladura del pomelo, la harina, la levadura y el zumo de pomelo.

Se vierte la masa en un molde. A continuación se ponen las ciruelas por encima rociándolas con el juguito que haya soltado.

Se espolvorea de almendras laminadas y se reparten unas nueces de mantequilla por encima.

Se hornea durante 1 hora a 200ºC.

Para mi gusto resultó deliciosa. No quedó dulce en exceso, más bien con un toquecito amargo, irresistible para mi paladar.

Gracias, Elvira.

14 comentarios:

Begoña dijo...

Deliciosa!!!!!
Y con ciruelas claudias, mejor. Es una de mis frutas favoritas, pero por aquí no hay. Todos los veranos me hago ilusiones cuando veo en las fruterias las ciruelas claudias. El aspecto es casi igual, pero luego no tienen nada que ver. Parece como si fueran de invernadero.
Me gustan las ciruelas claudias de la zona de Busgos (son las que conozco), dulces, maduras, sabrosas,...y dentro de esa tarta tienen que estar de muerte.
Un saludo, Begoña

Kako dijo...

Se ve exquisita con mirabelle o claudias. Que divertido, me asombré el otro día al ver que claudias eran unas ciruelas, tantos nombres...

La cascarita de pomelo debe ser muy rica y seguro se siente bastante. No hay como una tarta de ciruelas, son una delicia.

Besos.

Unknown dijo...

Más que perdonada, es lo que me gusta de poner las recetas, que de una misma se sacan unas cuantas, adapatadas a los gustos de cada uno, eso me encanta. Y la tuya se ve de lujo total, de a ver cuando me invitas a un cafelillo y así comartir un ratito de risas y charlas con un buen trozo de tu tarta, te hace?. Un besazo

PILAR dijo...

Pues el tuneo ha merecido la pena porque te ha quedado fantástica y como dice Elvira, de una misma idea salen muchas variaciones. Ya me apunté la suya y ahora me apunto esta.
Besos grandes!

Bigunki dijo...

Nélida, a ver si un día me invitas a cenar, tiene todo una pinta estupenda. Coque hace fotos muy bonitas, pero no creo que el mérito sea suyo

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Creo que esta sería irresistible para mi, que buenaaaaa.
Un beso.

Nélida dijo...

Begoña, a mi también me gustan mucho las claudias.

Kako, me hubiera gustado probarla con mirabeles, pero ¡qué le voy a hacer! La cáscara de pomelo a mi, personalmente, me encanta. Le da un toque amargo que me vuelve loca.

Elvira, ya me hubiera gustado probar la tuya. Cuando vengas, dímelo. Te invito.

Pilar, ya me dirás cuál te agradó más.

Bego, está hecho. ¿cuándo vienes?

Irmina, a mí me encanta, aunque cuaquiera de las tuyas no tiene nada que envidiarle.

Marta dijo...

Nélida, pues con el tunning y todo seguro que estaba riquísima! el aspecto desde luego es impresionante...como daría por darle un bocado a esa tarta!
Dile a Coque que se sale con las fotos.
Besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

La foto lo dice todo!! no hace falta preguntarme si me gustaria jajaja creo que la devoraria entera!!! smuakssss

Lucía dijo...

Uy qué buena pinta!!! Y yo que daba por finalizadas las ciruelas este año, no sabía lo que me perdía! He de probarla en cuanto pueda. Un beso!

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Te ha quedado bien linda! no importan las ciruelas, se ve deliciosa igual.
Besos
Nuria

marilu perez dijo...

Nélida,
No conozco la tarta de Elvira, pero yo diría que el tunning ha funcionado porque la tuya es genial. A ver si me paso a ver la original, que también promete...
Besos!

Silvia dijo...

Seguro que a Elvira no le importa tu aporte particular. Como a mí no me importaría comer un trocito de ese manjar.

Besos.

pepa cooks dijo...

Que buena, y siempre y muy importante dando le nuestro toque personal, besos, pepa.