jueves, 3 de junio de 2010

Sopa de pepino a la menta




He estado muy perezosa últimamente. Por unas cosas u otras, cocinar poco, nada de fotos ni de posts. A ver si cambiamos la racha...

El caso es que hoy ha amanecido un día bastante caluroso, de modo que había que hacer algo fresquito. Como soy muy pero muy sopera, pues rebuscando en uno de mis libros de sopas encontré ésta que me pareció perfecta.

Ingredientes:
  • 1 pepino
  • 2 tomates
  • 1 rama de apio
  • 1 diente de ajo
  • 3 ó 4 ramitas de menta
  • 1/4 litro de leche desnatada
  • sal
  • pimienta
  • hielos
Elaboración:
Se lavan escrupulosamente todas las verduras y las ramas de menta.

Se pela el ajo y se le quita el germen interior.

Se trocean las verduras sin pelar y se ponen en el vaso de la thermomix.

Se añade el ajo, la menta y la leche. Se salpimenta y se tritura.

Se refrigera en el frigorífico hasta el momento de servir.

Se sirve con unos hielos y se decora con una ramita de menta.


14 comentarios:

Marta dijo...

Te entiendo, yo he tenido muchos lios últimamente y nada de nada. En fin, ya vendrán tiempos mejores.
La sopita fria rica, rica, me gusta mucho el pepino!
Besos

Gabriela, clavo y canela dijo...

HOla Nélida!! que novedosa ésta receta! especial para el calorcito verdad?..
te mando un besote
Gaby

Lolah dijo...

Con el calor que está haciendo cada día hago una cremita fría, he hecho varias de pepino buenísimas, y la próxima será la tuya, me encanta!
Un besico.

Unknown dijo...

Tenemos telepatía jajajaja! Ayer preparé una sopa de pepino y aunque aquí calor poco o nada, no sabes lo bien que me supo!!!! Me encanta los ingredientes que has puesto, la próxima como la tuya. Besos guapetona y buen fin de semana

pepa cooks dijo...

Hola guapetona, ¿ que tal ? si hija mía es que hay veces que no apetece hacer nada pero no te preocupes un respiro viene bine de vez en cuando, la sopa muy rica la probare ya que nunca la he probado, besos, pepa.

PILAR dijo...

El calor vien apretando fuerte y nada mejor que combatirlo con esta delicia. Las sopas frías de pepino son mis favoritas para el verano así que te copio esta para ir variando.
Besos gordos!

Kako dijo...

Siiiii, estas muy perezosa y se te extraña.
Una sopa curiosa, no hay caso que me pueda acostumbrar a tomar una sopa helada, puede que sea porque ni calientes me gustan mucho o la falta de un calor extremo.
Pero se ve refrescante.
Un beso y no te pierdas.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Nélida es verdad que ultimamente no te vemos mucho pero si la razon es solo por pereza me alegro :D entonces a ponerse las pilas, que cuando te las pones nos regalas unas estupendas recetas, como esta sopa de pepinos que me parece estupenda para estos dias de calor...un besito

margret dijo...

Estas sopas frias se comen en mi pais y estan muy muy buenas, te felicito.
Un besito

Marian dijo...

Nelida tengo que probar esta sopa que me encanta el pepino ,incluso en el gazpacho le pongo mogollón de pepino ...

gracias por la receta

besitos y que tengas un buen finde.

Karolina cookiss dijo...

muy buena guapa!! yo tambien la hago similar!! fuchiquitos

fimere dijo...

une soupe bien fraiche et délicieuse
c'est parfait pour les jours ensoleillés
bonne journée

IDania dijo...

Nélida,
Me parece que me puede encantar esta sopa. Me gusta muchísimo el pepino, así que me la copio para probarla.
Gracias mil por compartir!!!
Besotes,
IDania

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Que buenaaaaa pinta..!! fresquita y alternativa al gazpacho..!