sábado, 24 de marzo de 2012

Albóndigas de pollo



La receta que publico hoy está escrita desde hace más de 3 meses, pero por unas cosas u otras, la verdad es que tengo este chiringuito un poco olvidado. A ver si consigo coger el ritmo.

En su día tenía carne de pollo picada y me apetecían unas albóndigas. Por aquello de que fuesen distintas a las de siempre. 

Como no tenía a mano ninguna receta aparente, pues le fui poniendo lo que se me fue ocurriendo sobre la marcha. El resultado fue riquísimo.

Ingredientes:
  • 1 Kg de carne de pollo picada
  • cúrcuma
  • pan duro
  • sémola de ajo
  • sémola de cebolla
  • hierbabuena
  • harina
  • huevo
  • aceite de oliva virgen extra
  • champiñones frescos
  • un bote de crème fraiche
  • leche
  • pimienta blanca

Elaboración:
Se remoja el pan duro en agua durante unos 20 minutos. Se escurre bien y se mezcla con la carne.

Se le añade la sémola de ajo y cebolla, la hierbabuena y se mezcla todo bien. Se forman las albóndigas.

Se lavan cuidadosamente los champiñones y se rehogan en una cazuela baja.  Se incorpora a la cazuela la crème fraiche, la pimienta blanca y una cucharada de cúrcuma.

Se enharinan las albóndigas, se mojan en huevo y se fríen. Se incorporan a la cazuela, se añade leche y se cocina todo conjuntamente a fuego lento aproximadamente 15 minutos.

20 comentarios:

Lila dijo...

Madre mía que pinta tienes esto!!!
Muy rica tu receta
Un besito

mariatem dijo...

Siempre hago las albóndigas de ternera, éstas de pollo tienen una pinta estupenda, anoto la receta.
Besos

Núria dijo...

Que ricas..tranquila me pasa lo mismo....hay veces que por trabajo etc es imposible llevar el blog como me gustaría ,pero se hace lo que se puede.....beeesos

Elena-Dulcekoala dijo...

que ricas!! me encantan las albondigas y de pollo tienen que estar de muerte. besos

Silvia dijo...

Es bueno tener recetas en la recámara y mostrarlas cuando más te apetezca o tengas tiempo.
Me llevo una albondiguita ;D

Besos.

Paula dijo...

a mi las albondigas que más me gustan son la de pollo o pavo, me resultan más suaves y menos pesadas ;)

SAlu2. Paula

Curcuma dijo...

Sin duda unas albóndigas diferentes, que intentaré probar porque tienen una pinta divina.

Me preguntas por el color del bizcocho, la verdad es que creo que tiene mucho que ver la cáscara de la propia naranja y los huevos, que son de gallinas criadas por mi madre y con hierba fresca (espinacas, coles, coles de brócoli, etc...) sus yemas son de ese color naranja intenso. Un saludo.

Jesús Méndez Martínez dijo...

Nelida ¿ de donde eres ?
Si vives cerca y das cursos de cocina o de pintura aqui tienes a un alumno.

IDania dijo...

Suelo cocinar con ninguna o poca sal, así que utilizo muchísimo la cúrcuma en mis platos del día a día! Estas albóndigas me las tengo que llevar, Nélida!!!
Gracias por compartir!
Un besote,
IDania

Neus dijo...

Las albóndigas de pollo -sean como sean- son un plato super típico en mi mesa porque me encantan :)

TROTAMUNDOS dijo...

Nunca las he probado de pollo, pero me voy a poner con tus recetas, me encanta la idea, además las albondigas son una de mis debilidades.

Besotes y ánimo, seguro que en nada le coges el ritmo..

Lola dijo...

Buena pinta..... y así cambiamos un poco. Un beso Lola

PINKY dijo...

Hola Nelida ,buscando una receta con queso afuega´l pitu me encontre con tu blog y me gusto mucho tu receta ,asi que la hice y aunque la cambie un poco ,me parece honrado decirtelo y mencionarlo en mi blog .Por cierto nos gusto mucho .
besinos

miriam dijo...

Que ricas deben de estar estas albondigas!y esa salsita tambien!,acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar como seguidora para no perderme nada!
saludos
miriam

miriam dijo...

Que ricas deben de estar estas albondigas!y esa salsita tambien!,acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar como seguidora para no perderme nada!
saludos
miriam

Emilia Silva dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

select catering dijo...

Genial combinacion! y estoy pensando que con una salsa de azafran que me enseno una amiga el otro dia, tiene que ser ya la repera! ya te mandare la receta! gracias!

Unknown dijo...

Que especias más ricas usas en esta receta, y el aspecto es estupendo, dan ganas de darles un mordisco..., con esa fotografía, parece huelen. Un hesito
http://hechoenlapropiete.blogspot.com.es/

Mujeres dijo...

Riquisimos!!
Justo lo que estaba buscando, gracias por compartir
Un saludo

anabel dijo...

Que plato más exquisito no me he podido resistir a añadir a favoritos tu receta, estoy segura que lo voy hacer en breve, muchas gracias por tan exquisita receta.
Un saludo.