sábado, 20 de septiembre de 2008

Ensalada de aguacates y endibias



Me ocurre muchas noches.
Me lío con unas cosas y otras y, cuando me doy cuenta, son las 22:30 ¡Y YO SIN CENA!

Me suele tocar improvisar, abro la nevera, y según lo que encuentre.

En esa ocasión encontré lo siguiente:


Ingredientes:

  • 3 endibias
  • 1 bote de leche evaporada
  • un trozo de queso de 'la peral' (si no se encuentra, valdría roquefort)
  • una lata de anchoas
  • Dos aguacates
  • Un sobre de salmón ahumado
  • sal maldon
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Se limpian las endibias y se cortan por la mitad.

Se aplasta el trozo de queso y se mezcla con 1/4 de bote de leche evaporada. Se trabaja hasta que quede una salsa espesa.
Se ponen las endibias boca arriba, se extiende una capa de esa salsa y se corona con un o dos anchoas.

Por otro lado, se pelan los aguacates y se hacen rodajas. Se extienden en el plato y se pone sobre ellos una o dos lonchas de salmón ahumado. Se pone por encima un poco de aceite de oliva y unas escamas de sal maldon .





No hay comentarios: