lunes, 6 de octubre de 2008

Galletas de tomate seco y Grana Padano


He tenido a bien copiar esta receta del blog de 'canela y chocolate'.

Me gusta tanto su blog que en el futuro seguro le copiaré muchas más.

Entre tanto, decir que sus galletas quedaron mucho más bonitas estéticamente que las mías. 
Creo que es por dos motivos: el primero porque yo, haciéndole caso, las hice pequeñas para que no empachasen y el segundo es que yo no me pude resistir a utilizar el aceite de los tomates secos así como bastante pimentón, no sólo una pizca, con lo que la masa me ha quedado mucho más oscura que la suya.

En todo caso, tengo que decir que, aun no dudando de que las de canela estaban deliciosas, las mías también estaban riquísimas.

Aquí pongo la receta, tal y como yo la elaboré.

Ingredientes:
  • 130 gr. harina integral
  • 2 c.s. de levadura royal
  • 40 gr queso Grana Padano recién rallado
  • un huevo crudo
  • 50 gr. tomates secos hidratados en aceite (ver receta aquí )
  • 2 c.s de aceite de la conserva de tomate
  • 2 c.s. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c.c. pimentón de la vera picante
  • 1 c.s. piñones
Elaboración:
Mezclar la harina, el queso, la levadura y el pimentón.
Batir el huevo, añadirle el aceite y los tomates cortados en cuadraditos. Añadir la mezcla a la harina.
Trabajar con las manos hasta obtener una pasta manejable.
Estirar la masa. Yo la corte con moldes de galletas de diferentes formas.
Al horno precalentado a 180ª durante 15 minutos.




No hay comentarios: