lunes, 23 de febrero de 2009

Galletas de avellana


San Valentín, San Valentín... ¡qué saturación!
No lo he celebrado en mi vida. No empezaré ahora. Tampoco voy a hacer aquí un manifiesto en contra de esa festividad.
Lo cierto es que el fin de semana pasado me puse a hacer galletas para desayunar y me contagié de corazones.

Ingredientes:
  •  75 gr mantequilla
  • 1 taza de azúcar blanquilla
  • 2 tazas harina de repostería
  • 1/2 taza avellanas
  • 2 huevos
  • 2 c.c extracto de vainilla.
Elaboración:

Se derrite la mantequilla. Yo lo hago en el microondas.

Se trituran las avellanas, yo lo hago con thermomix y las reservo.

Se mezcla la mantequilla, el azúcar y la vainilla. Cuando esté todo bien amalgamado se añade la harina, las avellanas y el huevo y se mezcla todo conjuntamente.

Se extiende la masa con un rodillo formando una lámina de unos 3 mm de grosor.

Se cortan galletas. Yo utilicé moldes de corazón....

Se hornea 10 minutos en un horno precalentado a 175º

Como diría Ane:"hasta mañana, corazones" ;-P


No hay comentarios: