lunes, 11 de mayo de 2009

Calabacines primaverales




Cuando vi el título del HEMC de este mes me encantó.

He estado pensando. ¿Qué plato es local? Cocido, callos,...

Todo lo que se me ocurría no iba con la temporada en la que estamos, de modo que he "reinterpretado" el HEMC. No lo voy a entender como un plato local, sino como un plato hecho con ingredientes lo más locales posible.

Por desgracia, no tengo huerta; soy urbanita. Así que este plato está elaborado con la verdura que me suministra mi proveedor de fruta y verdura ecológica que se supone se abastece del producto lo más cerca posible de donde nos lo suministra.

Por tanto, esta es mi contribución al HEMC#33

Ingredientes:

  • calabacines
  • tomate cherry
  • queso de cabra
  • aceitunas negras
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración:
Se vacían los calabacines y el contenido se trocea, se sala y se pocha en una sartén a fuego muy lento con un poquitín de aceite de oliva virgen extra.

La cáscara del calabacín se sala, se pone un hilillo de aceite de oliva virgen extra y se hornea a 200ºC unos 25 minutos (dependiendo del tamaño del calabacín igual hace falta menos o más tiempo) hasta que estén firmes pero cocinados.

Se rellena la cáscara con el calabacín sofrito, el queso de cabra en cuadraditos, el tomate partido en dos y las aceitunas.

Con un spray se pulveriza un poco de aceite de oliva virgen extra por encima.

Listo. Está muy rico, es rápido, fresco y todo para comer.

6 comentarios:

Marta dijo...

Muy buena aportación al HEMC Nélida. Una receta muy propia para el calorcito. Te ha quedado con muy buena pinta.
Besos

Lolah dijo...

Tienes razón, es fresco, fácil de hacer y muy, muy apetecible.
Un beso.

Kako dijo...

Que apropiada receta para el verano, ademas el feta y el tomate cherry con como matrimonio, se llevan perfecto, me encanta esa mezcla de sabores. Invita a comer.
Un abrazo.

Silvia dijo...

¡Qué maravilla de plato! Suena y se ve fenomenal.

Besos.

imaginacion dijo...

Hola Nëlida; he estado viendo tu blog, y ma ha encantado.Yo soy una principianta que estoy haciendo mis pinitos, pero no se como se hace para que cuando publicas una receta, aparezca tu nombre sobre ella, y me gustaria ponerlo.Te agradeceria me lo digeras, para de esta forma me quedara mas completo.Mil gracias.

Ajonjoli dijo...

hola nélida,

gracias por tu contribución al HEMC!
estoy ordenando las recetas por regiones, ¿en que provincia estás tú?
un beso.