domingo, 17 de mayo de 2009

Ensalada de trigo sarraceno



Me apetecía ensalada, pero con hidratos de carbono.

Bueno, pues de arroz. No, que está muy vista. Ah! si tengo trigo sarraceno.
Pues ahí va y aprovecho para participar en el HEMC#33

Ingredientes:
Para la ensalada
  • trigo sarraceno
  • maíz cocido
  • zanahoria
  • cebolla
  • pepino
  • pimiento verde
  • bonito al natural
  • salsa de soja
  • vinagre de manzana
  • aceite de oliva virgen extra
Para el acompañamiento

  • huevos
  • ajetes tiernos

Elaboración:

Se pone a hervir el trigo sarraceno en agua hirviendo con sal.

Mientras se cuece se trocea la zanahoria, la cebolla, el pepino y el pimiento verde.

Una vez cocido y frío el trigo sarraceno, se mezcla con las verduras y el bonito. Se aliña con la salsa de soja, el vinagre y el aceite. Se deja enfriar

Se limpian los ajetes, se trocean y se sofríen un poco. Se añaden los huevos y se hace un revuelto.

Se sirve la ensalada con ayuda de un aro de emplatar y se acompaña con el revuelto

8 comentarios:

Marta dijo...

Nélida, nunca he probado una ensalada de trigo sarraceno. Creo que este es el que se utiliza para hacer las crepes bretonas y quedan deliciosas.
Muy original tu receta y salir un poco de la clásica ensalada de arroz.
Muy chula la foto.
Besos

Chez Lola dijo...

Me encanta el alforfon! y lo he comido muchas veces porque ademas que me encanta el sabor es bueno para la anemia. Delicioso plato Nélida. Mua!

Margot dijo...

Yo he cocinado el trigo sarraceno hervido, pero asi no.
Me ha gustadoo mucho.
Besos
Margot

sol dijo...

Que ganas de probar esta ensalada, muy original, novedad absoluta para mi... ¡Saludos y buena semana!

Ajonjoli dijo...

nélida! ay, la ensalada!
a ver, es que tenía que preguntarte sobre los ingredientes, si eran locales o no, porque como no ponía nada....pero no te preocupes, que yo la incluyo. Y además me tienes que decir en qué provincia estás, para ponerte en el lugar adecuado en el resumen.
Un beso, perdona (es que esto del resumen es un lío...) y espero tu respuesta.

Nélida dijo...

Ajonjolí,

el trigo sarraceno era de cultivo ecológico; no recuerdo exactamente la zona (desde luego era español), y las verduras siempre de mi proveedor de fruta y verdura ecológica. Salvo que me engañe, dice que me lo trae lo más cerca posible de mi zona, aunque como mi zona es Madrid, pues no se qué decirte...Al menos yo lo intento.

Ajonjoli dijo...

Nélida, ya está incluida en el resumen. Perdona que haya sido tan pesada, pero es que ha tenido que decir a algunas personas que sus recetas no valían porque no estaban hechas con ingredientes locales, y no podía hacer excepciones.
Gracias y un beso

Laube Leal dijo...

No conocía tu blog, pero he visto la receta del HEMC y aquí me he plantado. Ya soy seguidora tuya y a estar atenta a tus estupendas recetas.
Un besote