martes, 19 de mayo de 2009

Tiramisú


Me encanta el tiramisú. La verdad es que en la mayoría de los restaurantes que lo hacen, no es bueno. Así que decidí hacerlo yo misma. Tengo un libro estupendo: "Tiramisú y postres cremosos" y me puse manos a la obra.

Ingredientes:
Para los bizcochos de soletilla
  • 75 gr azúcar
  • 125 gr harina
  • 6 huevos
  • extracto de vainilla
  • azúcar glass

Para el tiramisú
  • bizcochos de soletilla
  • 800 ml café negro
  • cacao en polvo
  • 175 gr yema de huevo
  • 350 gr azúcar
  • 100 ml agua
  • 1 vaina vainilla
  • 500 gr mascarpone
  • 500 gr nata
Elaboración:

Primero se elaboran los bizcochos. Se forran las bandejas de horno con papel de horno.

Se baten las yemas con el azúcar y la vainilla hasta que la mezcla esté casi blanca y esponjosa. Se va añadiendo poco a poco la harina y se mezcla bien.

Se montan las claras a punto de nieve y se añade a la mezcla anterior con cuidado para que no bajen.

Se rellena una manga pastelera con la mezcla anterior y se hacen tiras sobre el papel de horno.

Se hornea 10 minutos en un horno precalentado a 190ºC.

Una vez enfriados los bizcochos, procedemos con el tiramisú.

Se baten las yemas hasta que estén semimontadas.

Se lleva a ebullición el agua con el azúcar a unos 121ºC y se mezcla bien. Se incorporan las yemas con las semillas de la vaina de vainilla. Se monta hasta que se enfríe.

Se añade el mascarpone a la mezcla anterior.

Se monta la nata y se añade a la mezcla anterior.

Se remojan los bizcochos en el café.

Se alternan capas de bizcochos con la crema anterior.

Se remata el postre cubriéndolo de cacao en polvo.

1 comentario:

Sole dijo...

También es uno de mis postres favoritos, me lo apunto¡¡¡

Bicos