lunes, 4 de mayo de 2009

Saladitos de curry




Cuando vi el HEMC dedicado al hojaldre, algo así es en lo que pensé. Unos saladitos para tomar con una copa de vino o una cerveza en el aperitivo.


Luego vi que alguien ya había publicado recetas de saladitos (con romero, creo recordar) así que cambié de idea y participé con las cerillas y la lata de sardinas.


Naturalmente, los saladitos los hice de todas formas. Y nos los comimos. Estaban buenos.

Ingredientes:
  • hojaldre
  • sésamo
  • curry
  • jengibre molido
  • semillas de amapola
  • huevo batido
Elaboración:
Se extiende la masa de hojaldre. Se espolvorea de curry, el jengibre, el sésamo y semillas de amapola.
Se cortan galletitas.
Se pinta con huevo batido y se hornea durante 10 minutos en el horno precalentado a 200º
Hice otra versión más, de la cual no tengo fotografías (con sésamo negro, semillas de mostaza y pimentón de la vera picante. También buenísimas)

5 comentarios:

Sole dijo...

Me ha gustado mucho tu idea¡¡¡

Bicos

Marta dijo...

Qué originales Nélida. Sin duda, lo tuyo es el hojaldre, tres recetas diferentes y ricas. Los saladitos quedan precioso en una buena copa de vino tinto.
Besos

Chez Lola dijo...

Me parecen chulisimos...me encanta la idea de cortados asi para enganchar en la copa! un besito

The Intercultural Kitchen dijo...

Estos saladitos son de esas cosas que empiezas y sigues y no puedes parar ¿no?

Silvia dijo...

Un tentempie expléndido. Me imagino que será empezar y un no poder parar ¿no? es la perdición.

Besos.