miércoles, 24 de junio de 2009

Espuma de cerezas y melocotones

Un buen día de fin de semana me levanté y ¿qué es lo que vi? este estupendo postre.

No me pude aguantar y amenacé a Adi con copiárselo.

Bueno, pues aquí está...



Creo que seguí más o menos al pie de la letra su receta.


Ingredientes:
  • Una lata de melocotón en almíbar
  • 1/2 Kg de cerezas frescas
  • 3 hojas de gelatina
  • yogur natural de cabra
  • frambuesas, arándanos y grosellas para decorar
Elaboración:

Primeramente deshuesé una a una las cerezas (y se me pusieron todos los dedos de un color remolacha que no conseguí sacarme de encima hasta el día siguiente).

Luego puse a remojo las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría.

A continuación puse en la thermomix el melocotón con su almíbar y las cerezas. Trituré todo formando un puré fino.

Una vez que las hojas de gelatina estaban hidratadas las saqué, las puse en un cuenco chiquitito y lo metí al microondas apenas unos segundos para que se deshiciera.

Añadí la gelatina al puré y volví a mezclar bien.

A continuación dividí la mezcla. Una parte la metí en un sifón, para hacer espuma y lo dejé en la nevera.

La otra parte la repartí en unas copas y las metí a enfriar en la nevera.

A la hora de servir, saqué las copas, les puse una cucharada bien grande de yogur batido por encima y lo adorné con las frutas rojas.

Con la mezcla que tenía en los sifones puse otro día unas espumas que son más ligeras, pero que no dan bien en una foto, porque fui poco lista y no tuve las luces suficientes para poner el yogur abajo, de forma que cuando intenté ponerlo encima, se hundió...

Tengo que decir que, pese al almíbar, como no puse absolutamente ningún otro extra de azúcar, no resultaba excesivamente dulce. Como a mi me gusta.

5 comentarios:

Liz dijo...

Mmm! Espuma de cerezas y melocotones, que ligero y refrescante suena! Me ecanta!

TROTAMUNDOS dijo...

Pues como apetece esto ahora, bien fresquito y con frutas, un maravilla para tomar a cualquier hora.

Besotes

Caminar sin gluten dijo...

Realmente debe ser una delicia esta "espuma" con esos ingredientes tan ricos y además sin gluten.

Buen desayuno y muy bonita fotografía.

Besotes

Ana y Víctor.

PILAR dijo...

Ha quedado estupendo! Que rico que tiene que estar!
Besos!

cocinadepepe dijo...

Hola estoy en tu blog y me gusta , te seguiré,un saludo de José luis