jueves, 30 de julio de 2009

Ataditos de judías


Una vez más, me apetecía verdura. Tenía judías verdes, fresquitas, pero no quería las típicas judías cocidas con patatas, que si, que están muy buenas, que a mi es a la primera que le gustan, pero que están muy vistas.


Me apetecía algo como más veraniego. Compré bacon y pedí que me hicieran lonchitas muy finas.

Ingredientes:
Para la salsa:
  • tomates desecados en aceite
  • ajo
  • orégano
  • tomate triturado
  • vinagre de jerez
  • sal
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
Para los ataditos:
  • salsa de tomates secos
  • judías verdes
  • bacon loncheado finamente

Elaboración:
Se lavan bien las judías verdes. Yo tengo un poco de manía con esto de "las hebras". Coque dice que no tienen hebras, pero lo mío es un trauma infantil, de modo que yo cojo un pelador y le quito las dos hebras a cada una de las judías, una por una. (Así seguro que no tienen hebras)

Una vez "desenhebradas" las judías las puse a cocer al vapor, unos quince minutos.

Mientras, preparé la salsa de tomates: se pone en la thermomix (o en una batidora) todos los ingredientes salvo el aceite, la sal y la pimienta. Se tritura todo. Se salpimenta al gusto. Por último se añade el aceite en hilito fino (como si se tratase de hacer una mayonesa).

Una vez cocidas las judías, se agrupan y se envuelven en una loncha de bacon haciendo ataditos.

Se da una vuelta en la plancha.

Se sirve acompañado de la salsa.



7 comentarios:

Chez Lola dijo...

Nélida...ayer hice una receta japonesa que era algo parecido a esto....a ver si tengo un ratito y la publico porque esta deliciosa. Que pinta tienen esos ataditos...

PILAR dijo...

Que bueno!!! Así da gusto comer verdura. Tienes toda la razón con el tema de las hebras, mejor sacarlas que encontrarlas cuando estas comiendo las judías.
Besos Guapa!

Marta dijo...

Me encantan las judias Nélida y preparadas así son buenísimas!
La foto me encanta, muy bonita.
Buen fin de semana!

Besos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que bueno Nelida, desde luego los platos presentados de una manera a otra como cambian ehhh....te ha quedado chuli chuli...besitos

Celes dijo...

Riquisimo!!!!!

Bsss

Silvia dijo...

Preciosa presentación y riquísimo plato tan de temporada.

Besos.

Marian dijo...

Nelida ya tengo otra forma de comer judías que tengo huerta y están en pleno apogeo..lo que las mias son de las estrechitas y redonditas gracias por la receta