martes, 14 de diciembre de 2010

Sopa verde portuguesa


El pasado sábado reparé en que tenía en la nevera un repollo al que había que dar salida de inmediato, de otro modo se terminaría estropeando. Pensé: ¿y una sopita?

Fui derechita a uno de mis libros de sopas y vi esta estupenda sopa portuguesa. Mirando los ingredientes, sólo me faltaban los aperos para un buen caldo de pollo y el cilantro fresco. Al súper.

Ingredientes:

  • Patatas
  • Ajo
  • Pollo: una carcasa, una pechuga y una alita
  • Zanahorias
  • Apio
  • Puerro
  • Coles de bruselas
  • Repollo
  • Chorizo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cilantro fresco
  • Sal
  • Pimienta negra


Elaboración:
Primero se hace el caldo. Se lava el apio, el puerro y las coles de bruselas y se pone en la olla.
Se pelan las zanahorias y se añaden. Se quita la piel al pollo y se incorpora. Se cubre todo de agua, se pone sal, se tapa la olla express y a hervir unos 15 minutos.

A continuación utilicé la thermomix para hacer el resto de la sopa, de la siguiente forma.
Se pelan las patatas, se trocean, se incorpora el ajo picado y el caldo. Se pone a hervir 15 minutos a temperatura Varoma y velocidad cuchara.

Transcurrido ese tiempo, se deja enfriar y se tritura todo formando un puré de patata. Si queda excesivamente espeso, se añade más caldo.

Se lava el repollo y se trocea pequeñito o bien en juliana fina, como se prefiera. (Muy importante que quede pequeñito). Se incorpora al puré.

Se corta el chorizo en rodajas y se añade. Se pone de nuevo la thermomix unos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Se rectifica de sal, si es necesario.

Se sirve moliendo un poco de pimienta negra por encima y con unas hojas de cilantro. 

Nos la cenamos el mismo sábado. Está tan buena....

14 comentarios:

Miss Cherry. dijo...

Qué rica sopita!! Ay, con el frio que hace ya apetece... Besitos.

Amanda dijo...

Se ve riquísima.
Una sopita muy tentadora.
Besitos.
;-D

luisa dijo...

se ve super rica y con el frio que parece que esta llegando de nuevo , no veas si apetece. Bss.

Kako dijo...

Sólo le quitaría el chorizo que no lo como, pero el resto me requetegusta, sobre todo el cilantro picadito y bien fresco, uhhmmm, que aroma, parece que lo siento.
Un beso.

orquidea59 dijo...

Que rica sopa por Dios.
Besao de Orquidea59

Begoña dijo...

Había oido hablar de esta sopa, pero nunca me había parado a pensar como era y creo que he estado perdiendo el tiempo!!!!
Tiene que estar deliciosa!!
Un saludo, Begoña

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Nélida! pero que delicia debe estar esta sopita! me gustan todos lo ingredientes, además nutritiva..
besos
Gaby

miren dijo...

Hola,deliciosa sopa.

epa! dijo...

Hola Nélida, qué pinta tan rica para estos días fríos, me encantan todas las sopas, pero las portuguesas ni te cuento... Estupenda.
B*

axel dijo...

Hola Nélida,

soy Axel de Intervida (http://www.intervida.org ) y me gustaría invitarte a participar en nuestro concurso 'recetas con historia' en facebook http://www.facebook.com/intervida?v=app_4949752878&ref=ts

El concurso forma parte de nuestra campaña de sensibilización http://www.intervida.org/land/seguridad-alimentaria/index.html con la cual queremos concienciar sobre un problema elemental del planeta: el acceso y el derecho a la alimentación.

Mas información ofrecemos en nuestro blog 'Recetas para el mundo' http://www.intervida.org/recetas-para-el-mundo donde recogemos desde consejos culinarios, recetas, y historias solidarias hasta toda la actualidad sobre consumo responsable.

Me alegraría si la iniciativa te convence y te animaras a participar sea con una receta o una mención en tu blog.

Para cualquier tipo de pregunta me tienes a tu disposición sea vía mail axel.dunkel@intervida.org o bien por teléfono: 93 300 11 01

Muchas gracias y saludos,
Axel

margret dijo...

No sabes como me apetece un plato de esta exuisita sopa. Un beso

Silvia dijo...

Me encanta la receta de hoy. Además de tener un aspecto inmejorable y más que apetecible, la presentación la hace más bonita y tentadora. Enhorabuena por cocinar como lo haces y por compartirlo.

Besos.

pepa cooks dijo...

Hola venia a desearte Feliz Navidad y felices fiestas, besitos, pepa.

Elvira dijo...

Esto es justo lo que me apetece ahora!!! Suena de maravilla Nélida, y si me acerco un poco la pantalla a la nariz parece que puedo olerla!!!! Amiga, quiero desearte de corazón una Feliz Navidad!!!! Un besazoooooo