martes, 20 de diciembre de 2011

Crema de calabacín al curry


Hay tantas cremas de calabacín como personas la cocinen. Esta la vi recientemente en uno de mis libros y claro, tenía que probarla....


Ingredientes:

  • 1,5 Kg calabacín
  • 2 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas soperas de curry
  • 1/2 litro de agua
  • 2 yogures griegos
  • sal
  • pimienta negra

Elaboración:
Se lavan cuidadosamente los calabacines y se parten en trozos.

Se pela el ajo y la cebolla y se corta. Se pone en la thermomix y se sofríe unos 5 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara. Se añade el curry y se sofríe unos 2 minutos más a temperatura varoma y velocidad cuchara.

Se incorporan los calabacines, el agua y la sal. Se pone a cocer 15 minutos temperatura varoma y velocidad 1.

Se tritura la crema y se deja enfriar completamente.

Una vez frío se incorporan los dos yogures y se mezcla todo.

Esta sopa puede servirse fría en verano o caliente en invierno.

15 comentarios:

Natalia dijo...

Es una crema exquisita, yo he probado a hacerla con curry y calabaza pero está me sirve para probar.

Un besazo

Bigunki dijo...

Cuanto tiempo sin leerte.
Felices Fiestas
Bego

Olguichi1970 dijo...

Esta cremita es una auténtica delicia...besos

mariatem dijo...

La crema de calabacín es mi preferida, el toque de curry me tiene que gustar.
Besos

Adita Donaire dijo...

Muy rica la crema me gusta Feliz Navidad besos

Núria dijo...

Que rica con este toque que le das de curry .
muchos besos

A qué huele mi cocina ... dijo...

Me encantan las cremitas!! Lo del curry no lo tengo tan claro. Tendría que probarlo. Muchas gracias por tu visita. Las fotos no son mías (afortunadamente) sino de "LePapillonGris". Un abrazo y Felices Fiestas!!

Curcuma dijo...

Vaya, debe ser una auntentica exquisitez, tengo que probarla. Un saludo.

TROTAMUNDOS dijo...

Como dices hay muchas, pero no había visto ninguna con ese toque de curry, me encanta y pienso probar tu receta, se ve deliciosa.

Besotes y felices fietas

Begoña dijo...

¡!!Feliz navidad!!!!!

Espero que paséis unas fiestas estupendas y aunque este año no he podido visitaros y comentaros tanto como me hubiera gustado, espero que el próximo año sigamos todos por aquí, disfrutando de nuestras cocinas.

Un abrazo, Begoña

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmmm me encanta la crema de calabacin y ese toque de curry le da un aporte extra de ricura. Te copieteo la receta ;D

_____________./\.
____________ __>_<_
_____________Ѽ.\/ Ѽ
___________;->( ɕѼ Ҩ .
___________@.♥ '(█) ♥ *$
________Ѽ "( ()♥t (Ѽ)o*♥*
_______(█),-♥.-Ѽ _Q@,0 ɕ(█)
____________>o*oѼ @.<
_________o`-.♥.-@""-Q '♥~@'
______♥.'`Ѽ ♥ *Ѽ ɕҨ ‘♥ @`-.)
____Ѽ o (█). @* '-@Ѽ ’Q.*(█)’Ѽ
__________Ѽ -♥-'Ѽ ♥._ Ѽ
_______@.♥ '*Q ♥ *(█), @.♥ '*
___.♥' @ _ ɕ♥ _.-'~♥-. @ ´(♥)`-*.o
__.(█)* ♥ ..-' (Ѽ) o *.(Ѽ) 0 *(█)`)
_________(Ѽ ) '-._♥__(Ѽ)@
____;--♥' ♥Ҩ 0‘(Ѽ) Q o *♥ * Ѽ ♥
___ * (Ѽ)._♥__* .Q.~ ♥- ♥Ҩ. 0 () Q ♥*'.
_(█)* ♥ *‘ o * ♥ _(█)Q~ ♥Ҩ __Ѽ♥__(█)
_____________▓▓▓▓▓___________
__________▓▓▓▓▓▓▓▓▓____


¡¡Feliz Navidad!!

Besos.

Paula dijo...

hummm, me encanta la idea de añadirle curry a la crema de calabacín, la próxima vez probaré tu receta ;)

Felices Fiestas, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

PILAR dijo...

Una crema deliciosa que pasa a "pendientes de probar". Quería haber pasado antes para desarte unas felices fiestas pero entre unas cosas y otras..... Vengo a desarte un feliz 2012,
Besos

pepacooks dijo...

Hola guapa, cuanto tiempo, quería desearte Feliz año nuevo, que seas muy feliz, un beso, Pepa.

Lola dijo...

Pues que buena. La hago mañana seguro. Un beso Lola