jueves, 23 de septiembre de 2010

Gelatina de gin-tonic



La verdad es con esto de las vacaciones no había pensado nada para participar en el HEMC 47 dedicado a las gelatinas, pero el otro día mi compañero Andrés me comentó que había estado en un bar de copas y le pusieron una gelatina de gin-tonic.

Ayer por la noche decidí probarlo. 

Y esta es mi participación en el HEMC 47: Gelatinas.

Tengo que decir que no ha quedado totalmente de mi agrado por varios motivos que paso a detallar:
  • No tenía un gelificante que no necesitase calor.
  • Creo que me equivoqué al hacerlo en un vaso de chupito, porque al moverlo para ponerlo en frío se acabaron manchando un poco las paredes del vasito, con lo que queda un poco menos vistoso de lo que debería.
Ingredientes:
  • Ginebra
  • Tónica
  • Gelificante, en mi caso agar-agar en polvo
  • Unos arándanos secos
  • Unos kumquat


Elaboración:
Primeramente se prepara el gin-tonic. A mí no me gusta cargarlo mucho de ginebra, creo que de ese modo el sabor es mucho más sutil.

Se separa un poco de gin-tonic y se procede a calentarlo en el microondas.

Se disuelve el agar-agar en el gin-tonic que se ha calentado y se mezcla posteriormente con el resto del gin-tonic, moviéndolo bien.

Se pone un poco de la mezcla en un vaso y se pone en cada vasito o bien dos arándanos, o bien medio kumquat. 

Se pone a enfriar para que solidifique. En mi caso, lo metí en el congelador 10 minutos.

Se rellena con más mezcla y se añade más fruta (yo lo hice en algunos sí y en otros no)

Se vuelve a meter en la nevera. Si se desea consumir en el día, habrá que ponerlo en el congelador un ratito; de otro modo, vale con ponerlo en el refrigerador.

14 comentarios:

pepa cooks dijo...

No te preocupes Nelida, a mi me parecen unos gin-tonic, perfectos y atractivos, felicidades muy buena aportación para el hemec

Kako dijo...

Me parece super original y hermoso, no veo fallas!, mira, yo ni siquiera he probado este cóctel, pero asi se ve una maravilla.
Besos

Mari Nuñez dijo...

Se ven super, e invitan a beberlos. Que creativa eres.

un saludo

El fogón de Eva dijo...

Hola Nelida, han quedado estupendos.

A mi me fascina la idea de masticar una copita.

Gracias por la aportación.

Saludos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Nélida que hermosa la presentación, y la receta me parece que debe quedar muy rica una gelatina de gin-tonic.
besos
Gaby

ANA dijo...

Curiosa esta copa de gelatina. No si todo está inventado jeje

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Caminar sin gluten dijo...

Realmente tiene que estar riquísimos estos gin-tonic, y nos ha gustado mucho tu receta.

Tomamos buena nota de la receta para hacerla.

Besotes

Ana y Víctor.

HoneyBunny dijo...

La idea es original cuanto menos, no crees? Seguro que si esto lo haces con invitados en casa se quedan impresionados!

★Mandarina★ dijo...

me parece muy original y elegante! muy buena idea tener un cóctel que no se derrame cuando uno se pone alegre... jeje

margret dijo...

Original, muy vistoso aunque las letras lo veo mal, se ve mas el fondo de la pantalla. Un beso

ALIMENTA dijo...

Pero que interesanteeee..no temas yo me lo tomo igual con paredes manchaditas o limpitas, yo "pa dentro" jajajaja
Muy bueno! Tomo nota guapa!!
Muaaaaaaaaaaaa

Paula dijo...

te ha quedado precioso!! esto lo prepararé cuando tenga invitados, porque como yo soy abstemia, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

PILAR dijo...

Yo los encuentro geniales y no le veo ninguna pega. Una idea super original
Besos!

Hilda dijo...

Yo no soy amiga de gin-tonic, pero algún otro convinado igual me hago, jejeje...
besinos