domingo, 11 de septiembre de 2011

Viaje a Viena






Sí, estas vacaciones estuve en Viena. Me encantó. 

Al margen del "mundo Sisí" del que me di mus atentamente, me gustó mucho la ciudad: sus casas con unos patios alucinantes, sus parques, sus calles, su temperatura (calor al sol, pero viento fresquito a la sombra), sus terrazas, sus restaurantes, sus mercados; vamos, p'a quedarse a vivir.

Como no podía ser de otro modo, vine cargadita de cosas: libros (aun en alemán, que no entiendo ni Pamplona, pero confío en google translator)




También me traje algo de charcutería: un salchichón que aún no he probado y una especie de salchichones chiquititos de jabalí con trufa que puedo asegurar son exquisitos. Los quesos aún no los he probado, de forma que ignoro si se parecen o no a los que tenemos por estas latitudes.

Me he vuelto a traer azúcar con gelificante que ya había encontrado en Suiza y que no veo por estos lares. Es fantástico para hacer mermeladas.

Por último, un kilo de harina. Me sorprendió que tenían poca variedad en todos los super que visité, no es lo que suele ocurrir por Europa.




Como siempre que viajo, busco especias, semillas y productos que no encuentre fácilmente por aquí, incluso desconocidos para mí. Encontré algunos en el super: pimienta de la cola del cometa (parece que es de Java, de sabor ni idea, aún no la he catado), pimienta salvaje de Madagascar (ya os diré qué tal), pimienta del archipiélago de Chiloé (aún no sé), hierba limón en polvo, semillas de amapola blancas y un encurtido que no había visto en mi vida y que según google son lirios en vinagre que probaré en una de las próximas carreras de fórmula 1

Pero cuando no me volví loca fue cuando visité Natchmarkt: pétalos de rosa y rosas secas, hojas de hibisco seco, unos pétalos de flor morada que ignoro de qué son pero me parecen tan bonitos, bérberos (una especie de uvas pasas rojas  chiquititas), un polvo color vino llamado sumak que ignoro qué es (¿por favor alguien puede ayudarme?), sésamo negro,  unos gránulos color beige llamados weihrauch que google me traduce como incienso (más ayuda por favor), hebras secas de sándalo, lavanda, psyllium, fenogreco, semillas de mostaza negras y vainilla en polvo.

Por último, al lado de mi hotel había varias tiendas de menaje y utensilios de cocina. Como la carne es débil (y más la mía) también caí. No se trata de cosas extrañas, pero los moldes de ravioli en formato grande y el cortador de tagliatelle llevaba mucho tiempo buscándolos, las tartaletas en silicona lo mismo, y justamente se me había roto mi rallador de microfine porque era de plástico y encontré éste de metal.



Y ya se ha terminado todo, mi post y mis vacaciones. Mañana de vuelta a la dura realidad.

11 comentarios:

Kako dijo...

Pimienta de Chiloé, estoy alucinando!
Me encantan tus cargamentos Nélida, veo que tuviste tiempo para todo.
Los libros, algunos los tengo, pero en general los conozco todos por el trabajo :), cualquier cosa te ayudo.
Bienvenida y esperamos que pongas manitas a la obra :).
Bss

TROTAMUNDOS dijo...

Nélida que de cositas te has traído, Viene es especial a mí me encanta, tiene algo que la hace única y se come de bien¡¡ estoy deseando ver todas tus nuevas recetas.

Un besote

zer0gluten dijo...

La próxima vez me voy contigo y al pasar la frontera nos detienen por caprichosas, jaja.
Tengo muchas ganas de viajar, pero hay que esperar a que los peques crezcan un pelín.
Me encanta todo lo que te has traído.
Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Neli. Para tu información:

Condimento turco con sabor de limón - sumak

El zumaque (sumak en turco) es una planta de color rojizo es utilizada como especia en la cocina del Oriente Medio. Ella tiene un sabor ácido muy similar a del limón. Es una especia para añadir a ensaladas, y los turcos utilizan el zumaque también en meze (entremeses turco) o kebaps (barbacoas).

Usted puede comprar este condimento turco con sabor de limón - sumak, de Turquía con tarjeta de crédito por un servidor seguro y el condimento será entregado directamente a su casa. Este condimento es turco, e es lo mismo vendido en el bazar de especias en Estambul. Usted está comprando un producto original turco directamente de Turquía!










Oferecemos: Condimento turco con sabor de limón - sumak
Paquete de 100 g
Precio: 13 USD

Comprar



Cantidad mínima de pedido: total de al menos 2 paquetes de cualquier especia o condimento de nuestro bazar virtual de especias.

Cómo usar este condimento turco con sabor de limón: Los turcos usan mucho este condimento en ensaladas y su sabor natural de limón combina con cualquier tipo de ensalada. Corte cebollas finas y mezcle con el sumac, ellas pueden acompanar kebaks (barbacoa) o se puede añadir las cebollas a sándwiches. Si usted es creativo en la cocina puede hacer varios platos con el sabor acentuando de limón del sumak agregando en carnes o pescados. Buen provecho!

Transporte: Todos nuestros productos son enviados directamente de Estambul - Turquía por correo aereo y el transporte dura cerca de 10 dias aproximadamente para Europa y 15 dias aproximadamente para America del Sul, America del Norte y Asia.Transporte incluido

Mari Nuñez dijo...

Cuantas cosas buenas y bonitas! Estamos triste porque se acabaron las vacaciones, pero con todo eso se que estará entretenida en la cocina. Que lo disfrutes.

Un abrazo

Curcuma dijo...

Que maravilla Nélida, me ha llamado mucho la atención las especias y esas flores que has encontrado. También a mi me encanta proveerme de lo que no consigo aquí (que la verdad es mucho). Esperamos tus recetas. Un saludo.

Silvia dijo...

Que envidia de viaje y de todas las cositas ricas y útiles que te has traido de Viena. Seguro que lo vas a aprovechar todo muy bien.
Y esos libros... magníficos.

Besos.

Nikorinna dijo...

Que lindoooo post! Me ha encantado,sobre todo ver todas las cositas que te haz traído a tu casa, y hasta algo de mi tierra (Chile-Chiloé) pudiste comprar.

Es rico poder viajar y sobre todo poder recorrer las novedades gastronomicas para darte después un gustito en casa.

Besitos!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Eso es aprovechar bien el viaje, y tanto!

me han llamado la atención sobretodo las especias, qué curiosas!
los moldes son muy chulos también así como el resto de ingredientes que nos has mostardo.

qué los disfrutes!

saludos

IDania dijo...

Nélida, me encanta todo lo que has traído!!
Ahora, venga, a mostrarnos lo que haces con todas esas cosillas y sobre todo con los moldes!!!!
Bienvenida!!
Un besote,
IDania

Lola dijo...

Que bonito e interesante todo lo que has traido. Espero ver recetas pronto. Un beso Lola